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Expo 92

Falta de interés y escaso presupuesto son los débiles pilares de británicos y estadounidenses ha cia la exhibición de obras de arte en la Expo 92. ( ... ) El que el pabellón de EE UU, donde se esperaba una gran exposición de escultura y pintura, no vaya a mostrar ninguna obra de arte viene a confirmar y a subrayar cómo el arte ha sido marginado, cediendo protagonismo a la exhibición de otros logros en el terreno de la ciencia y otras disciplinas. ( ... )A ello se añade el reconocimiento por la Expo de que el pabellón de Bellas Artes no ofrece las condiciones de seguridad y climáticas requeridas internacionalmente para la exhibición de obras de arte. En cuanto al Reino Unido, el Ministerio de Comercio e Industria persuadió a Luke Rittner, ex secretario general del Arts Council, para actuar como asesor cultural. Pero la invitación quedó en nada al no haber previsto para el pabellón un presupuesto adecuado. Estimado en una cantidad inferior a las 200.000 libras, apenas equivale al dinero que se gastará en fuegos artificiales cuando los príncipes de Gales visiten Sevilla. En cualquier caso, Rittner ha sido capaz de canalizar esa modesta asignación y dar una idea del gusto escultórico británico, con cuatro artistas que aportan una obra cada uno. ( ... ) Pero se teme que la gran obra arquitectónica y escultórica de Antonio Caro pueda resentirse del calor del verano en España y que las autoridades nieguen el acceso.

, 8 de abril

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