_
_
_
_

Ruiz Gallardón tilda el presupuesto de la Comunidad de estatista y antiecológico

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, arremetió ayer contra el presupuesto elaborado por el Gobierno de Joaquín Leguina para 1992 y que fue aprobado con los votos del PSOE e IU. Ruiz Gallardón criticó que los 452.000 millones de pesetas del proyecto no se destinen a programas nuevos, "ni a obras, ni servicios eficaces". "Hay gastos y más gastos en una estructura burocrática desmedida", dijo.El portavoz popular culpó a Leguina de imponer "un modelo estatista de desbordamiento del gasto público y de endeudamiento". Ruiz Gallardón explicó que la deuda de la Comunidad representa una carga diaria de 84 millones de pesetas.

El PP criticó los presupuestos elaborados por el PSOE y consensuados con Izquierda Unida por la reducción de las partidas dedicadas a medio ambiente, por incluir dinero para ampliar el Metro en sólo tres kilómetros, por haber reducido a la mitad las inversiones en el hospital Gregorio Marañón y por no haber reservado "una sola peseta" para el Plan 460.000 de vivienda.

"Por contra, se van a gastar 5.000 millones en propaganda, se ha aumentado un 9% los gastos de los altos cargos y se van a contratar fuera de la Comunidad trabajos por valor de 2.500 millones, cuando la institución tiene 26.000 empleados públicos", comentó.

Estancado en "la Thatcher"

El consejero de Hacienda del Gobierno regional, Ramón Espinar, calificó el proyecto de "austero" y replicó al portavoz del Partido Popular así: "Usted se ha quedado en la Thatcher, cuando los ingleses están ya en Major".Los portavoces del PSOE salieron en varias intervenciones en defensa del pacto de legislatura con IU, que había atacado Ruiz Gallardón. El PP culpó a IU de haber influido en el "estatismo" del presupuesto y calificó a la coalición como "un socio vaporoso, pero políticamente férreo, del socialismo madrileño".

El diputado socialista José Antonio Sainz replicó que se sentía "orgulloso" del comportamiento de IU. El diputado de la coalición José Antonio Moral Santín defendió los presupuestos del PSOE por ser "inversores, redistributivos, sociales y estar en sintonía con la Propuesta Sindical Prioritaria de Comisiones Obreras y UGT".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los presupuestos seguirán ahora su trámite en comisión, donde se debatirán las mil enmiendas presentadas por el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_