_
_
_
_

El Gobierno afirma que tiene en contra a los medios de comunicación

Ramón Iribarren, director general de Relaciones Informativas del Ministerio del Portavoz del Gobierno, dijo ayer en una conferencia pronunciada en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid que el Gobierno tiene a los medios de comunicación en su contra y se mostró pesimista sobre la posibilidad de mejorar estas relaciones, entre otras razones "porque los medios se mueven en un panorama de tensiones, agresiones y dificultades".El responsable de relaciones informativas del Ministerio del Portavoz dijo también que la política de comunicación del Gobierno ha fracasado en los últimos tiempos al menos en cuatro temas: la revisión del catastro, las medidas del mercado de trabajo, la regulación del delito de difamación y la trasposición de la directiva comunitaria sobre televisión sin fronteras.

"En estos y otros temas", señaló Iribarren, "el Gobierno tenía bien diseñada una estrategia de comunicación, pero el mensaje no fue transmitido de forma adecuada o se anticiparon otros mensajes que luego fueron imposibles de contrarrestar". "Con mucha frecuencia, los mensajes que transmite el Gobierno vienen torcidos desde el principio, pese a todos los intentos de anticipación y de salir al paso de las informaciones".

Las relaciones de los medios con el poder político, a las que Iribarren calificó de "amor-odio", son particularmente diriciles en un momento en el que "el mundo de los medios está especialmente convulso por situaciones internas, porque se están replanteando de forma permanente su razón de ser intentando identificar cuál es su papel bajo el sol en medio de una fuerte batalla económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_