El Gobierno afirma que tiene en contra a los medios de comunicación
Ramón Iribarren, director general de Relaciones Informativas del Ministerio del Portavoz del Gobierno, dijo ayer en una conferencia pronunciada en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid que el Gobierno tiene a los medios de comunicación en su contra y se mostró pesimista sobre la posibilidad de mejorar estas relaciones, entre otras razones "porque los medios se mueven en un panorama de tensiones, agresiones y dificultades".El responsable de relaciones informativas del Ministerio del Portavoz dijo también que la política de comunicación del Gobierno ha fracasado en los últimos tiempos al menos en cuatro temas: la revisión del catastro, las medidas del mercado de trabajo, la regulación del delito de difamación y la trasposición de la directiva comunitaria sobre televisión sin fronteras.
"En estos y otros temas", señaló Iribarren, "el Gobierno tenía bien diseñada una estrategia de comunicación, pero el mensaje no fue transmitido de forma adecuada o se anticiparon otros mensajes que luego fueron imposibles de contrarrestar". "Con mucha frecuencia, los mensajes que transmite el Gobierno vienen torcidos desde el principio, pese a todos los intentos de anticipación y de salir al paso de las informaciones".
Las relaciones de los medios con el poder político, a las que Iribarren calificó de "amor-odio", son particularmente diriciles en un momento en el que "el mundo de los medios está especialmente convulso por situaciones internas, porque se están replanteando de forma permanente su razón de ser intentando identificar cuál es su papel bajo el sol en medio de una fuerte batalla económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































