Ensayo al completo del equipo olímpico ante Marruecos.
Esta noche en La Romareda hay ensayo de fútbol olímpico al completo. Juegan las selecciones de España y Marruecos clasificadas ya para la fase final y se ponen en marcha también dispositivo y escenario propio de los juegos. Así, todas las localidades puestas a la venta son numeradas y con asiento. El partido ha sido declarado, aunque sólo sea teóricamente, de alto riesgo, para que las Fuerzas de Orden Público prueben sus posibles despliegues. Se cree que esto puede provocar algunas demoras a la hora de acceder al campo porque se hará algún tipo de control que simule la realidad de encuentros más comprometidos. La Romareda, que será subsede y verá tres encuentros en los meses de julio y agosto, pasará también su examen.Pereda, sustituto de Miera como seleccionador principal y Kubala, responsable de los olímpicos, llevarán a cabo la prueba más importante, la deportiva, para la que han traído a Zaragoza 16 jugadores: Cañizares y Juanmi, porteros; Abelardo, Vergés, Larrainzar I, López, Oliete y Solozábal, defensas; Eskurza, García Sanjuán, Villabona y Soler, centrocampistas; Amavisca, Juanele, Luis Enrique y Pinilla. De Marruecos, que ganó plaza en África, se sabe muy poco, si bien se da por hecho que traerá un fútbol fuerte con derroche de coraje. En Zaragoza el interés es muy escaso y no parece que lo haya levantado el hecho de que las entradas, sólo de dos categorías, valgan 500 y 1.000 pesetas. Se han distribuido 16.000 localidades gratis y tienen acceso libre, además, todos los participantes en Juegos Escolares.
El partido se juega a partir de las 20.30 y lo arbitrará el aragonés Bueno Grimal, única concesión fuera del protocolo olímpico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.