La patronal considera "insuficiente" el borrador sobre la Ley de Huelga

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Jiménez Aguilar, manifestó ayer que la patronal considera "insuficiente" el borrador del proyecto de Ley de Huelga, pues "no incluye todos los temas que debiera, especialmente la declaración previa de legalidad o ilegalidad del conflicto".
Jiménez Aguilar, que se entrevistó con el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, remarcó su preocupación por la posible interpretación que pueda darse al artículo que se refiere al amparo del derecho de huelga. En su opinión, "este extremo puede posibilitar la convocatoria de huelgas de celo". Además, criticó la ausencia en el borrador de referencias concretas a la ocupación de los centros de trabajo o a la actuación de los piquetes informativos.Por su parte, el titular de Trabajo manifestó que "no hay posición de principio" sobre la declaración previa de legalidad o ilegalidad de la huelga, aunque explicó que "vemos más inconvenientes que ventajas para incluir este punto".
Luis Martínez Noval anunció que habrá una nueva reunión con los empresarios a la mayor brevedad posible, y reiteró que que el inicio de los encuentros con los sindicatos se producirá "cuando éstos hayan culminado su propuesta de autorregulación". Los sindicatos presentarán oficialmente esta propuesta el jueves próximo,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Luis Martínez Noval
- Juan Jiménez Aguilar
- CEOE
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislación española
- Legislaturas políticas
- Organizaciones empresariales
- Ministerios
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Gente
- Gobierno
- Empresas
- Administración Estado
- Legislación
- Justicia
- Economía
- Trabajo
- España
- Política
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































