Cantabria reclama cien millones por el material para un centro de televisión
El Consejo de Gobierno de Cantabria emprenderá una acción civil para que la empresa Ekinsa, de Madrid, devuelva a esta comunidad autónoma 109 millones de pesetas, diferencia existente entre lo que, según Juan Hormaechea, se pagó en 1986 por el suministro de material vendido por aquélla y destinado a un centro emisor de producción de televisión y el valor real del equipamiento, según los catálogos de entonces consultados ahora.Durante aquel año, sin que tema pasara previamente por la Asamblea Regional ni se tuviera la correspondiente cobertura legal, el Gobierno cántabro, presidido por Ángel Díaz de Entresotos, pretendía la creación de un canal autonómico de televisión. Tras efectuarse las correspondientes obras y adquirir numerosos muebles, se compró todo el instrumental técnico preciso para poner a punto la emisora Pero el canal autonómico nunca llegó a funcionar. El Gobierno autónomo, según los datos aportados por Hormaechea, pagó 188.625.000 pesetas por algo cuyo valor real atendía a sólo 79.667.006 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.