_
_
_
_

Líquido elemento

( ... ) Casi una cuarta parte de los países del mundo se encuentran ya en una peligrosa situación de escasez de agua potable. ( ... ) En muchos sitios, esta carestía es una amenaza para la salud debido a que la cantidad y la calidad del agua están relacionadas; a medida que se secan los ríos, los efluvios contaminantes se hacen más concentrados.Las enfermedades ¿sociadas al agua contaminada son ya causa de cinco millones de muertes al año, muchas de ellas de niños, e incapacitan a millones de personas. ( ... ) Para aliviar la escasez, los Gobiernos acometen mayores programas de inversión pública. ( ... ) En algunos países áridos la gestión del agua significa ya del 16% al 17% de esta inversión. Pero, en lugar de gastar tanto en obtener agua, sena mas razonable preguntarse si es necesaria toda la que se consume. ( ... ) Los enormes subsidios al regadío son una de las razones por las que se malgasta el agua. ( ... )

En un número cada vez mayor de países secos, el agua se utiliza para cosechas que valen menos que la propia agua. Según crecen las ciudades, su apetito de agua también será mayor. Por necesidades de salud, el agua deberá desviarse del campo a la ciudad. ¿Cómo se hará esto? Aceptando que el agua es materia prima objeto, de comercio, lo mismo que el carbón, el petróleo o la madera. ( ... ) Si el agua es barata, será malgastada. Póngasele el precio adecuado y tendrá el trato que merece como un bien precioso. ( ... )

, 4 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_