_
_
_
_
_

Txiki Benegas convoca a los dos sectores enfrentados

El margen para un acuerdo es ahora mayor. Pero en modo alguno se han diluido las discrepancias. El terreno del encuentro entre los dos sectores enfrentados en la Federación Socialista Madrileña (FSM) se ha ampliado merced a la actitud del secretario general, Teófilo Serrano, favorable a que se aplazase la decisión sobre la convocatoria de un congreso extraordinario.En esa línea, el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, confirmó ayer su intención de convocar antes del próximo miércoles a los dirigentes que personifican el enfrentamiento, pero descartó tomar iniciativas que desautoricen de partida a José Acosta, declarado guerrista y ahora en minoría en la FSM.

Benegas, compañero de Acosta en la ejecutiva federal, sostiene que sólo si hubiera un acuerdo político entre el presidente -José Acosta- y el secretario general de la FSM -Teófilo Serrano- "carecería de sentido el mantenimiento del recurso" de aquél contra el reglamento de la comisión ejecutiva de los socialistas madrileños.

Más información
Los acostistas ofrecen "paz sin condiciones para evitar el conflicto del PSOE de Madrid

A juicio de varios dirigentes, ese recurso sobre un asunto procedimental oculta una verdadera batalla por el poder.

De una parte, porque esconde un objetivo de mayor calado como es conservar las secretarías de Organización y de Administración. De otra, porque refleja, al menos hasta ahora, un rotundo rechazo de los acostistas a compartir el mando. "Acosta muestra una concepción monolítica del poder: o lo tiene todo o se le tiene que privar de todo", afirmaba ayer un estrecho colaborador de Teófilo Serrano.

Otros relevantes dirigentes de la FSM lamentan que Acosta se sostenga principalmente gracias al apoyo de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, y creen que éste protagoniza una importante ofensiva para recuperar el máximo control del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serrano comentó ayer a personas de su entorno que, a título particular, prefiere evitar la convocatoria del congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_