_
_
_
_

Las cámaras de vídeo del penal de Granada no grabaron la fuga del grapo por falta de pago

El sistema de vigilancia con cámaras de vídeo de la prisión provincial de Granada, de donde se fugó el jefe del comando intinerante de los GRAPO, Fernando Silva, la madrugada del pasado martes, no se encontraba en funcionamiento en ese momento por falta de pago a la empresa que lo instaló, según informaron fuentes de la prisión granadina.En la fuga que protagonizaron el 8 de febrero pasado dos reclusos de la prisión, que utilizaron una portería de fútbol para saltar la tapia, tampoco funcionaron las cámaras de vídeo que rodean el recinto penitenciario, lo que ya fue denunciado por el director de la prisión, Andrés Puga.

Las deficientes instalaciones de la cárcel de Granada han sido objeto de numerosas quejas de los funcionarios que allí prestan servicio, "sin que en ningún caso se tomaran en cuenta".

La Guardia Civil está rastreando diversas localidades de las Alpujarras de Granada y Almería en busca de Fernando Silva.

Según fuentes policiales, el grapo fugado fue recogido en una gasolinera de Granada y, trasladado por un automovilista a Guadix. Allí, volvió a hacer autoestop y fue llevado hasta un municipio de la Alpujarra almeriense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_