Guerra pone en duda la conexión de los medios informativos con la realidad
El vicesecratario general del PSOE, Alfonso Guerra, dijo anoche en Salamanca que hay elementos que permiten poner en duda la conexión de los medios informativos con la realidad. Guerra señaló -durante una conferencia que pronunció sobre el futuro del socialismo, a la que asistieron unas 1.200 personas- que "hoy se puede plantear si la alienación de nuestro tiempo no es otra que la relativa a la comunicación". Según el dirigente socialista, la información "hoy está controlada por poderosos grupos que establecen, que canalizan y hasta manipulan los datos de la realidad".El dirigente socialista puso como ejemplo lo ocurrido en la guerra del Golfo, "la guerra más clandestina de la historia", según dijo, para destacar que en la información diaria ocurre otro, tanto. "Una noticia hoy", aseguró, "no tiene por qué ser reproducción de hechos, de acontecimientos, sino sólo su valoración selectiva", y ante ello resaltó que la pregunta que hay que hacerse es si "en el mundo contemporáneo la información y la realidad están relacionadas". Guerra señaló que el socialismo del futuro no partirá de cero, pero tampoco será una doctrina cerrada, sino un impulso que persiga la armonía social y el equilibrio.
En una cena posterior con 800 militantes socialistas, cerrada a informadores, Guerra destacó -según una síntesis facilitada sobre su intervención- que "no existe una alternativa seria al PSOW y, refiriéndose al PP, dijo que "sus niveles de irresponsabilidad política" han llevado a pensar a sus dirigentes que el medio para desacreditar a los socialistas es "sembrar la duda sobre el funcionamiento de las instituciones y sobre la credibilidad de los políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.