Capital... ¿de qué cultura?
De la cultura castellana, a la que Madrid pertenece por tradición desde siglos, desde luego que no. Se imaginan los lectores que los andaluces de Sevilla no reflejaran en la Expo algo de su cultura, o los catalanes de Barcelona no aprovecharan los Juegos Olímpicos para dar al mundo una muestra de su cultura. Pues bien, los castellanos de Madrid no tenemos la oportunidad de contemplar en los actos de la capitalidad cultural un pellizco siquiera de nuestra forma de sentir como pueblo castellano que somos, de nuestras tradiciones del pasado. Y todo ello es debido a la ineptitud de nuestros políticos y a su falta de arraigo en nuestra ciudad.Los madrileños debemos. estar orgullosos de pertenecer a la cultura castellana, una cultura propia, rica y milenaria, que ha dado al mundo uno de los idiomas más extendidos de la Tierra, literatos, una gastronomía, un folclor, una arquitectura popular, e incluso un estilo de muebles, entre otras muchas cosas. Yo, como madrileño, y, por tanto, como castellano, debo defender a ultranza este patrimonio que nuestros predecesores nos legaron, y pienso que los medios de comunicación, políticos y fuerzas socioeconómicas de Madrid no me deben dejar solo en el empeño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.