_
_
_
_
_
Leganés

Inusual descenso de accidentes de tráfico en el casco urbano

Leganés ha conseguido, por primera vez en los últimos cuatro años, reducir el número de accidentes de circulación registrados en el casco urbano de la localidad (de 170.000 habitantes).Según la estadística de la Policía Municipal, el año pasado se produjeron 510 accidentes, un 6,76% menos que en 1990. De ellos, la mayor repercusión viene dada por colisiones (40%), seguidas de los atropellos (30%) y caídas de motos (9%). Resultaron lesionadas de distinta consideración 602 personas.

El número de fallecidos en las calles de Leganés fue de cuatro. Respecto a los heridos por atropello, más del 53% fueron menores de 15 años o ancianos. El sábado se consolida como el día de semana con mayor siniestralidad, con un total de 101 accidentes.

Para paliar los efectos negativos de esta estadística, el equipo de gobierno municipal, que cuenta con un parque automovilístico que supera los 50.000 vehículos, elaborará un estudio sobre el tráfico y otro sobre señalización y semaforización de los denominados puntos negros, como la avenida de Fuenlabrada o los accesos al centro comercial Parquesur. Además, la policía ha desarrollado en los colegios una campaña de educación vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_