Gagarin, el primer astronauta, aterrizó en paracaídas y no en su cápsula
El primer hombre que viajó al espacio, el ruso Yuri Gagarin, no aterrizó en la Tierra a bordo de su cápsula, como se pensaba hasta ahora, sino en paracaídas, según ha revelado el diario Krasnaia Zvezda, que cita un informe secreto descubierto en los archivos del comité central del PCUS.El cosmonauta precisó en su informe al término de la misión, en la que realizó en 1961 una vuelta completa al planeta en 108 minutos, que dejó la cápsula Vostok a 7.000 metros de altitud. Según revela el informe, antes de iniciarse la travesía los técnicos se dieron cuenta de que la puerta de la cápsula no cerraba herméticamente, "pero el jefe del equipo técnico rechazó arregarla en pocos minutos", revela el diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.