Detenidos siete traficantes que abastecían a 'camellos' de La Celsa y Torregrosa
Siete presuntos traficantes que abastecían a camellos de poblados marginales del sur de la ciudad, entre ellos La Celsa y Torregrosa, fueron detenidos el viernes por la policía. En la operación se les intervino kilo y medio de heroína y cocaína, útiles para manipular droga, un revólver y una caja de munición.
Los detenidos son Jesús Barrul Escudero, de 33 años; su mujer, Juana Escudero Muñoz, de 32 años; Diego Heredia Barrul, de 37 años; su esposa, Ana Vargas Moreno, de 36; los hijos de ambos, Jesús y J., de 19 y 17 años, respectivamente, y Julio Fernández Navarro, de 47.Agentes de la comisaría de Entrevías vigilaban a la pareja Barrul-Escudero, domiciliada en la barriada del Pozo del Tío Raimundo, por su presunta implicación en la venta de estupefacientes.
El matrimonio acudía frecuentemente a Valdemingómez, donde eran propietarios de una finca situada en el kilómetro 14 de la carretera de Valencia. En uno de estos viajes, los agentes observaron cómo la mujer escondía algo en un hoyo de la parcela. Una vez que la pareja abandonó el chalé, los funcionarios de la policía hallaron en el agujero varios frascos con 475 gramos de heroína, 208 de cocaína, un revólver del calibre 22 que procede de un robo a un domicilio de Chamartín en 1988 y una caja con 100 cartuchos de ese calibre, todo ello envuelto en una bolsa de plástico.
Horas después, el matrimonio fue localizado en un módulo (vivienda prefabricada) de la avenida de Quadalajara (San Blas). Al percatarse de la presencia policial se tiraron desde la segunda planta de una de estas viviendas de dos pisos y el varón se rompió una pierna. De allí fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde fue atendido.
Jesús Barrul tiene pendiente una reclamación judicial y posee cuatro antecedentes policiales por falsedad y robos con fuerza. Juana Escudero ha estado detenida en 28 ocasiones, la mayor parte ellas por delitos contra la propiedad.
A la hoguera
Los otros cuatro presuntos traficantes puestos a disposición judicial también poseían un chalé en Valdemingómez. En él tenían instalada una nave en la que abastecían de droga a pequeños narcotraficantes de Torregrosa y zonas próximas, siempre en cantidades superiores a los 100 gramos.Fue a través de un seguimiento a estos pequeños camellos como se llegó a descubrir a los Heredia-Vargas.
La detención se produjo cuando agentes de la comisaría de Carabanchel comprobaron que algunos miembros de esta familia arrojaban precipitadamente a una hoguera varios envoltorios que contenían 986 gramos de heroína y cocaína, 20 comprimidos psicotrópicos y una pequeña balanza de precisión.
Todos ellos poseen antecedentes policiales por tráfico de drogas y receptación (delito que consiste en la compra de objetos robados, a sabiendas de su procedencia ilegal).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.