_
_
_
_
GOLPE A LA DIRECCIÓN TERRORISTA

Un centenar de agentes participó en la operación

Aurora Intxausti

Un centenar de agentes de Renseignements Generaux [servicios de información] y de la Policía Judicial francesa participaron en la operación Broma-queso llevada a cabo el domingo en Bidart (Francia) para detener a la cúpula dirigente de ETA. Los inquilinos del inmueble y sus visitantes debieron sospechar algo, señalaron en medios policiales, ya que intentaron destruir algunos papeles que obraban en su poder. En la taza del retrete fueron encontrados algunos documentos, según manifestó un policía.Los etarras, al parecer, intentaron buscar cerillas para quemar los papeles que obraban en su poder, "no tenían fuego a mano y ello fue lo que les impidió destruirlos". La entrada de la policía en la casa se llevó a cabo sin que se efectuase ningún disparo.

Los policías incautaron una importante cantidad de documentación a tenor de las numerosas bolsas que los agentes trasladaron hasta el edificio de la Policía Judicial en Bayona.

Los efectivos policiales llegaron el sábado a Bayona y se alojaron en un hotel próximo a las dependencias de la Policía Judicial. A media mañana de ayer los agentes, con atuendo deportivo, partieron nuevamente hacía su lugar de origen sin ocultar la satisfacción por el desarrollo de la operación policial. Con una leve sonrisa uno de los agentes, aludiendo a la detención del máximo dirigente de ETA, indicó en perfecto castellano: "Se acabó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_