Richard Capen, ex director de periódicos, nuevo embajador de Estados Unidos en España
Richard Goodwin Capen, un republicano con una larga trayectoria en prensa, será el próximo embajador de Estados Unidos en España, según indicaron ayer fuentes diplomáticas. El actual jefe de misión norteamericano, Joseph Zappala, abandonará su cargo en Madrid a principios del verano para incorporarse a la campana electoral del presidente George Bush que espera ser reelegido en noviembre.A diferencia de Zappala, Capen habla español y tiene un buen conocimiento del mundo hispano. No en balde gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en California y Florida, donde fue editor del diario Miami Herald que publica también una edición en castellano, El Nuevo Heraldo, un periódico menos beligerante con Fidel Castro que el Diario de las Américas. Bajo su dirección el Miami Herald adoptó una línea más favorable al también republicano presidente Ronald Reagan.
Nacido hace 57 años en Hartford, en el Estado de Connecticut, Capen estudió en la Universidad de Columbia y trabajó después para la agencia de prensa United Press International y para la cadena de prensa Copley. El futuro embajador tiene también una cierta experiencia de la Administración -fue ayudante del secretario de Administración pública del Departamento de Defensa-, pero no de la política exterior.
El presidente Felipe González viajará máñana a Washington para entrevistarse y almorzar en jueves en la Casa. Blanca con George Bush. Esta será la segunda visita oficial a EE UU del jefe del Gobierno español desde que Bush asumió la presidencia. Ambos mandatarios se han entrevistado a solas en otras ocasiones, la última al margen de la conferencia de paz de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.