_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Configuración técnica negativa y malos datos

Wall Street mantiene el compás de espera ante la publicación de importantes datos económicos en esta semana. Ayer fue el índice de construc ción de nuevas viviendas, con un descenso del 2,7%, el que puso una nota de alarma en un mercado sobrado de pro blemas. El Dow Jones, con ligeros altibajos por el impacto de un índice que coincide con la configuración técnica negativa que ofrece este mercado, cerró finalmente con una ga nancia de 3,8 puntos, hasta los 3.235,24. Algunos analistas esperan un recorte que puede llegar hasta el nivel de soporte del 3.180, aunque an tes habrá que pasar por el 3.220.Todo parece indicar que el verdadero test está en los resultados empresariales que se conocerán a primeros de abril, y que los inversores han abandonado sus posiciones en tanto se conozcan esos datos

Hoy se publicará en Estados Unidos el índice de confianza del consumidor y el indicador de tendencia -leading indicators-, dos cifras que hacen más hincapié en el futuro que en hechos pasados y que, por lo tanto, van a pesar más sobre las decisiones de los inversores.

En Europa, mientras tanto, es el acontecer político el que manda, puesto que París y Londres se mueven al compás de las encuestas y los rumores.

La Bolsa británica recuperó parte del terreno perdido en los días anteriores, pero con un volumen de negocio bastante bajo, al tiempo que en el mercado de París eran los rumores sobre la dimisión de la primer ministro los que hicieron subir las cotizaciones.

La Bolsa de Francfort, por su parte, apenas se movió, a pesar del anuncio de un recorte de plantilla en la compañía automovilística Volkswagen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_