_
_
_
_

Las retribuciones en especie tendrán una retención del 15%

Las retribuciones en especie (automóviles, viviendas, etcétera) están sometidas a una retención o pago a cuenta como mínimo del 15%, que deberá ser ingresada en el Tesoro público por quien satisfaga este tipo de rentas y no ser repercutida en la nómina al perceptor.Según una respuesta de la Dirección General de Tributos, en relación con una consulta formulada por una empresa sobre la consideración fiscal de los ingresos a cuenta sobre retribuciones en especie, se precisa que la retención deberá efectuarse por quien satisfaga tal clase de retribuciones.

La cuantía del ingreso a cuenta, explica Tributos, constituye una mayor retribución o rendimiento del trabajo para quien la recibe y, en consecuencia, un mayor coste laboral. La filosofía en los pagos en especie es la misma que cuando se satisface en dinero rendimientos del trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_