Poder sindical
En el artículo publicado en EL PAÍS del pasado día 14 bajo el título Poder sindical, el señor José María Guelbenzu alude a que Saracíbar reclamó no hace tanto tiempo una cuota obligatoria de todo trabajador, tema que efectivamente se prestó a diversas interpretaciones.Para una lectura restrictiva e interesada, el caso no ofrece dudas. Para un lector informado de cualquier punto de Europa es bastante lógico que las conquistas sociales se destinen prioritariamente a quienes realizan el esfuerzo de abonar una cuota y participan en las acciones reivindicativas.
Ello y el sistema desarrollado de prestación de servicio al afiliado y de los fondos sociales de acompañamiento hacen muy atractiva la afiliación sindical, sin que suponga una obligación cualquiera. Lástima que el autor no disponga de mejor información antes de abordar determinados aspectos del poder sindical-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.