_
_
_
_

Reparación de las casas afectadas por el derrumbe de un aparcamiento

Las viviendas afectadas por el desplome del aparcamiento para residentes de Guillermo de Osma, en el distrito de Arganzuela, están siendo reforzadas en sus cimientos desde el pasado miércoles.La empresa Dorenier, SA, concesionaria del estacionamiento, se ha hecho cargo de la financiación de estas obras, que, según fuentes municipales, tendrán un coste muy elevado.

El concejal presidente del distrito, Clemente Torres; técnicos del área de Circulación y Transportes y un representante de los vecinos, José María Rodríguez Ortiz, catedrático de la Escuela de ingenieros, decidieron que se comenzase el recalce de los cimientos de los números 21, 23 y 25 de la calle de Guillermo de Osma y el saneamiento de las galerías de servicios.

También se perforarán diversos pozos para controlar el nivel de agua. Fue precisamente la acumulación de una bolsa de agua lo que provocó el derrumbe de los muros pantalla del aparcamiento. Esta construcción se asienta sobre corrientes subterráneas de agua que producen Filtraciones.

Una vez acometidas las obras de reforzamiento de los edificios, se continuará la construcción del aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_