_
_
_
_

El arzobispo de Málaga considera que la conciencia está por encima de la ley

El arzobispo de Málaga, Fernando Sebastián, asegura en una pastoral difundida ayer que la conciencia es la norma última de conducta" y que los hombres deben actuar "siempre según la propia conciencia". Sebastián justifica su pastoral para "aportar el punto de vista de la Iglesia" sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, contra la sentencia de un juez madrileño que dejó libre a un insumiso.El arzobispo recoge en la pastoral una cita de Juan Pablo II: "Ninguna autoridad humana tiene el derecho de intervenir sobre la conciencia de ningún hombre", y asegura que la libertad de seguir la propia conciencia "no es sólo un derecho, sino una obligación y una responsabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_