La espera de noticias provoca ajustes técnicos
La revisión del crecimiento del producto interior bruto (PIB) norteamericano del cuarto trimestre a un 0,4% desde el 0,8% anterior, ha pasado completamente desapercibida para los inversores, así como el incremento de las nuevas solicitudes de subsidio de paro al cerrarse la primera quincena de este mes.Todos los analistas insisten en que el mercado se está preparando, con cierto optimismo, para los datos que se publicarán coincidiendo con el final del trimestre. Wall Street ganó al cierre 8,28 puntos para quedar a 3.267,67, en un ajuste técnico que se inserta dentro del amplio movimiento lateral que registra aquella plaza desde hace algunas semanas.
Los operadores esperan que para los últimos días de marzo se produzcan operaciones de maquillaje de las que, no obstante, se desconoce el alcance exacto, lo que equivale a admitir que todo seguirá girando en torno al nivel de resistencia del 3.300 y al soporte del 3.200, según los casos.
Londres tampoco consiguió superar los ajustes técnicos, aunque en este caso fueran debidos a los movimientos en el mercado de futuros. Un día más los operadores fiaban todas las posibilidades de ese mercado a los resultados de las encuestas electorales.
En Francfort fueron las negociaciones salariales las que paralizaron a la Bolsa. hasta limitar la subida del indice Dax a un 0,16%. También París está pendiente del entorno político, dedicándose a valorar rumores sobre la dimisión o reestructuración del Gobierno. Sólo Tokio ha roto esta tranquila espera dé los mercados internacionales con un nuevo descenso de 31 yenes que deja al Nikkei otra vez por debajo del nivel del 20.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.