_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La espera de noticias provoca ajustes técnicos

La revisión del crecimiento del producto interior bruto (PIB) norteamericano del cuarto trimestre a un 0,4% desde el 0,8% anterior, ha pasado completamente desapercibida para los inversores, así como el incremento de las nuevas solicitudes de subsidio de paro al cerrarse la primera quincena de este mes.Todos los analistas insisten en que el mercado se está preparando, con cierto optimismo, para los datos que se publicarán coincidiendo con el final del trimestre. Wall Street ganó al cierre 8,28 puntos para quedar a 3.267,67, en un ajuste técnico que se inserta dentro del amplio movimiento lateral que registra aquella plaza desde hace algunas semanas.

Los operadores esperan que para los últimos días de marzo se produzcan operaciones de maquillaje de las que, no obstante, se desconoce el alcance exacto, lo que equivale a admitir que todo seguirá girando en torno al nivel de resistencia del 3.300 y al soporte del 3.200, según los casos.

Londres tampoco consiguió superar los ajustes técnicos, aunque en este caso fueran debidos a los movimientos en el mercado de futuros. Un día más los operadores fiaban todas las posibilidades de ese mercado a los resultados de las encuestas electorales.

En Francfort fueron las negociaciones salariales las que paralizaron a la Bolsa. hasta limitar la subida del indice Dax a un 0,16%. También París está pendiente del entorno político, dedicándose a valorar rumores sobre la dimisión o reestructuración del Gobierno. Sólo Tokio ha roto esta tranquila espera dé los mercados internacionales con un nuevo descenso de 31 yenes que deja al Nikkei otra vez por debajo del nivel del 20.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_