_
_
_
_
PRENSA

Empresa y trabajadores de 'El Sol' llegan a un preacuerdo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cecisa, la compañía editora de El Sol, y el comité de empresa alcanzaron ayer un preacuerdo en materia de indemnizaciones, principal punto de las negociaciones que mantienen ambas partes desde que la semana pasada Germán Sánchez Ruipérez, presidente de Anaya y de El Sol, decidió el cierre del periódico. A falta de introducir ciertos retoques y de que el acuerdo sea aprobado hoy por la asamblea de trabajadores, la empresa se ha mostrado dispuesta a indemnizar a la plantilla (290 empleados, sin contar los colaboradores) con 350.000 pesetas lineales más 3,7 meses por año trabajado, lo que equivaldría a una cifra global de 950 millones de pesetas.Queda todavía por resolver la situación de los colaboradores y si la empresa cede la cabecera del periódico a los trabajadores. En principio se ha mostrado dispuesta a hacerlo, según fuentes de los trabajadores. La oferta inicial de la empresa era pagar a los trabajadores 50.000 pesetas por mes trabajado y 40 días por año, lo que representaba una cifra global de unos 650 millones de pesetas, mientras que el comité pedía 12 meses por año trabajado o el equivalente a 1.500 millones de cifra global.

Cecisa había hecho llegar a los trabajadores el martes la que consideraba "última y mejor oférta", que consistía en una indemnización global de cerca de 850 millones. De lo contrario, Cecisa presentaría el expediente administrativo para la extinción de contratos de trabajo. Es muy probable, según fuentes de la redacción de El Sol, que aún salgan dos ediciones, la de hoy y la de mañana, del periódico que han publicado desde el cierre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_