_
_
_
_

El Gobierno francés aplaza la decisión de hacer obligatoria la prueba del virus

El Gobierno francés ha aplazado hasta la próxima semana su decisión sobre la obligatoriedad de someterse a análisis para detectar el virus del sida antes de los matrimonios y los nacimientos, tema que divide a la opinión pública francesa.El ministro de Asuntos Sociales e Integración, Jean Louis Bianco, declaró ayer al diario Le Monde que ha propuesto al Gobierno que no se fije tal obligatoriedad, pues sería, en su opinión, abrir una puerta a una proliferación de análisis antisida.

"Si se hace obligatorio el análisis para una circunstancia concreta, estaríamos atrapados en la posible multiplicación de las frecuencias de las pruebas", sostuvo Bianco. "El verdadero problema no consiste en saber si es preciso instaurar el análisis obligatorio, sino en encontrar los medios que permitan controlar a un mayor número de personas y mejor", agregó.

El titular de Asuntos Sociales sugirió la posibilidad de estimular las pruebas voluntarias financiadas por la Seguridad Social y la realización de campañas entre las parejas que vayan a contraer matrimonio y las mujeres embarazadas.

Por el momento, la Academia de Medicina y el Colegio Nacional de Médicos se han manifestado a favor de las pruebas obligatorias, como una formalidad más para contraer matrimonio o dar a luz. Sin embargo, están en contra el Consejo Nacional del Sida; el Alto Comité para la Sanidad Pública y el Comité Nacional de Ética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_