_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las grandes bolsas se centran en sus problemas

La indefinición, alimentada por las noticias contradictorias, continúa siendo la tónica dominante de Wall Street, mercado cuyo principal índice cerró la sesión con una pérdida de 1,57 puntos. La apertura se inclinó a la baja ante el descenso experimentado por los bienes de consumo no perecedero-bienes de equipo de 0, 1 % en febrero. Los analistas esperaban un aumento del 1% en este índice, aunque el dato final está muy sesgado por el descenso en la industria de defensa, sin cuya cooperación el indicador podría haber ganado un 1,3%. También ayer se publicaba el índice de venta de segundas viviendas, que reflejó un incremento del 16, 1 % para febrero sobre la misma fecha del año anterior.Los altibajos del mercado norteamericano apenas han tenido incidencia sobre las bolsas europeas, en estos días muy centradas en los problemas domésticos. Londres ganaba al cierre 6,2 puntos ante la aparición de algunas compras selectivas que tuvieron como trasfondo las últimas encuestas sobre la intención de voto que daban cierta ventaja al partido laborista. Los cazadores de gangas aprovecharon los nervios de los primeros momentos y, al final, hasta consiguieron darle la vuelta al resultado.

París se dejó llevar por la inercia de la apertura del ejercicio contable y la corriente de nuevas compras hizo olvidar los temores que habían despertado los resultados electorales. Francfort ganó 3,15 puntos en el índice DAX ante la preocupación que despiertan los tipos de interés y la inflación, por un lado, y la posibilidad de que los resultados empresariales logren consolidar la situación. Para la próxima semana se espera en Estados Unidos la publicación del índice de nuevas viviendas y el de confianza del consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_