Bancos y cajas ofrecen 100.000 millones de más para el plan de vivienda
Las solicitudes de las entidades financieras para participar en la financiación del plan de vivienda 1992-1995 han superado en 100.000 millones el tope fijado en su día por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). El cálculo oficial era de 440.000 millones de pesetas, mientras que las solicitudes de banca privada, banca pública, cajas de ahorros y cajas rurales ascendían, hasta ayer, a 535.930 millones de pesetas.Dentro de la banca privada -que ha solicitado 33.100 millones, frente a los 30.000 fijados en principio-, la mayor petición corresponde al Banco Santander y a IGS Sociedad de Crédito Hipotecario, con 10.000 millones de pesetas.
La mayor desviación entre las peticiones y el tope oficial se ha producido en las cajas de ahorros. En un principio, su tope estaba en 220.000 millones y han pedido 302.025 millones.
En la banca pública no se produce variación alguna, puesto que ya está firmado el convenio correspondiente. Por último, las peticiones de las cajas rurales han duplicado prácticamente las previsiones.
Por otra parte, la comunidad de Cataluña ya ha iniciado esta semana las primeras calificaciones de proyectos que se acogerán al plan de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.