_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las barbas del vecino

Los operadores no encontraban otra explicación ante el desbarajuste bursátil que el varapalo recibido por los socialistas franceses en las elecciones celebradas este fin de semana en el país vecino. Resultados de gestión y diversos escándalos parecen estar detrás del voto de castigo francés y, comoquiera que de eso se está un tanto sobrado por aquí -según la opinión mayoritaria del parqué-, es fácil suponer lo que pudiera suceder en estos lares ante una convocatoria de elecciones. Otra cosa es lo que señalen los diferentes análisis, un tanto ajenos al acontecer político, y todos ellos con serias dudas sobre el porvenir inmediato del mercado, bien por los gráficos, bien por los datos fundamentales.La suma de elementos negativos suele reafirmar el convencimiento de los participantes o, en su caso, la tendencia, lo cual encaja perfectamente con la trayectoria del mercado español a lo largo de toda la maÑana, ya que siguió a París en su caída y sólo se frenó al llegar a la frontera del cierre. París perdió 34,5 puntos, mientras que Madrid -que llegó a bajar más de tres puntos- termina la sesión con un recorte de tan sólo 2,19.

El volumen fue bastante alto gracias a una aplicación sobre Repsol y a la capacidad de absorción de unos cuantos cuidadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_