_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Papa y Gorbachov

Contestar a los artículos de opinión insertos en EL PAÍS del 3 de los actuales de Mijail Gorbachov con relación al encuentro con el Papa se hace un tanto difícil en una mera carta al director, pero como católico -al menos en la creencia de serlo- bastarán estas siguientes puntualizaciones:Que el Papa tenga que desempeñar "un gran papel político", como dice Gorbachov, quizá a Juan Pablo II no le disguste; pero los católicos -locos- de la línea de nuestro Enrique Miret Magdalena protestamos porque la Iglesia esté metida en política y esté organizada como Estado político.

A los cristianos de base no nos gusta que la Iglesia quiera imponerse como poder político, sino que sea un servicio a los demás como Jesús hizo y transmitió. Maquiavelo, en su obra El príncipe, separó radicalmente la política de la ética, y la base del cristianismo es sólo ética y moral.

A esta Iglesia que tanto está olvidando el mensaje evangélico me atrevo a hacerle una pregunta: hubo un gran presidente de la Primera República Española -Salmerón- que dimitió por no firmar una sentencia de muerte. Hubo un jefe de Estado español que se cansó de firmar sentencias de muerte y era paseado bajo palio cada vez que salía o entraba en un templo. ¿A qué vera, izquierda o derecha, tendrá Dios a ambos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es una pregunta política. Se la hago al Papa y a una Iglesia que se aparta del mensaje del Evangelio en el que está el hombre y sus derechos humanos. Luchemos y prediquemos todos lo que concierne al hombre, que este Evangelio huye y olvida todo valor político.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_