_
_
_
_
_

El equipo de la ONU que investiga en Irak guarda silencio sobre sus descubrimientos

El equipo de 35 expertos de Naciones Unidas que se encuentra en Bagdad para supervisar la destrucción de misiles y de fábricas de armamento de destrucción masiva guarda silencio sobre el resultado de sus investigaciones.Los expertos, encabezados por el británico Derek Boothby, estudian si la relación facilitada por el Gobierno de Bagdad la semana pasada es la definitiva o si aún quedan ocultos otros arsenales.

Hasta la semana pasada, Irak se había negado a destruir cuatro importantes fábricas de armas bajo la excusa de que su tecnología era aprovechable para fines puramente civiles. Sin embargo, ante el temor a una nueva represalia armada de Estados Unidos y sus aliados, ha autorizado ahora la voladura de estas fábricas.

"El equipo de inspección ha estado muy ocupado desde su llegada, el sábado pasado, verificando sobre el terreno alguna de la información facilitada por el Gobierno iraquí", dijo ayer Bootliby.

La población iraquí alberga un cierto optimismo de que las Naciones Unidas suavizarán ahora las condiciones del embargo y se permitirá una mayor venta del petróleo iraquí para poder obtener las preciadas divisas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_