_
_
_
_

Bombas para todos

La proliferación nuclear supone la más seria amenaza al frágil nuevo orden mundial. Hacerle frente requiere dinero, cooperación y nervios de acero. Es una tarea difícil para la que hay poco tiempo. ( ... ) Una mayor severidad en los controles no ofrecerá total garantía. Tan importante como ello es persuadir a los países que se encuentran en el umbral nuclear. ( ... ) ¿Es justo esperar que otros países renuncien al armamento atómico si los cinco miembros del club nuclear no hacen lo propio? Una respuesta es que, justo o no, la tecnología de la bomba nuclear es ampliamente conocida -como comprobó India, entrar en ese club no hace sino provocar a los vecinosOtra es que en el Tratado de No Proliferación se entra libremente. Los países con armas nucleares se comprometen, a trabajar para el desarme; los que no las tienen, a no adquirirlas, y a cambio reciben ayuda para sus industrias nucleares de uso civil. Unos y otros ganan. ( ... ) Varios países -desde Canadá hasta Alemania y Japón- capaces de construir la bomba atómica han optado por no hacerlo. ( ... ) Necesitan tener la seguridad de que los infractores serán cogidos y, si es necesario, castigados. Significa seguir presionando a Irak hasta concluir las tareas de inspección. Y frenar a Corea del Norte ( ... ) intento de construir la bomba atómica. ( ... ) Si la diplomacia no basta para que Corea se avenga a razones, puede que haya que recurrir a medidas más amargas, incluidas las militares. 22 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_