Izquierda Socialista solicita al jefe del Gobierno que acepte la dimisión de Rubio
Los representantes de la corriente crítica del PSOE, Izquierda Socialista (IS), pidieron ayer a Felipe González que "acepte la dimisión del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio", al considerar que la conexión que existe entre la clase gobernante y "las élites económicas financieras" produce, entre otras cosas, el desánimo de "la base social" que llevó a los socialistas al poder.Esta es una de las conclusiones que Izquierda Socialista, cuya coordinadora se reunió ayer en Madrid, extrae de la fuerte abstención en las elecciones catalanas.
Los representantes de IS solicitan al jefe del Gobierno que aproveche el debate el próximo martes en el Congreso sobre el estado de la nación para afrontar "la dignificación de lo político, entendido como lo público", ya que, a su juicio, hay "peligro de descrédito de todo lo que concierne a la política y a las instituciones en tanto que se exalta el valor de lo privado".
Los portavoces de IS, Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha, Vicent Garcés y el dirigente de IS de Cataluña, Antonio Ruiz, señalaron que la abstención se produce en el electorado de izquierda ante fenómenos de corrupción, algo que, a su juicio, no sucede en el electorado conservador, al que parece no importarle tanto este tipo de conductas.
IS coincidió ayer "plenamente" con las declaraciones del secretario de UGT, Nicolás Redondo, formuladas desde Venezuela en el sentido de rechazar la posibilidad de que el Gobierno aumente a un año el periodo mínimo para poder ser beneficiario del seguro de desempleo, cuando ahora está en seis meses. Este tipo de medidas las enmarcan en un contexto de política "liberal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mariano Rubio
- Banco de España
- Consejo administración
- Izquierda socialista
- Ibercorp
- Caso Ibercorp
- Corrientes políticas
- Gestión empresarial
- PSOE
- Bolsa
- Corrupción política
- Partidos políticos
- Bancos
- Conflictos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Derecho
- Mercados financieros
- Banca
- Empresas
- Delitos
- Proceso judicial
- Economía
- Finanzas
- España