Los campos de golf de Madrid gastan tanta agua como Albacete
Los 14 campos de golf de la Comunidad de Madrid necesitan, para mantener su césped en condiciones, tanta agua como la que consumen los 125.000 habitantes de Albacete o Fuenlabrada, según un estudio elaborado por la Asociación Española para la Defensa de la Naturaleza (Aedenat).En una situación como la que se vive actualmente en la región, con prohibiciones del uso de agua para regar jardines en varias localidades y con amenazas de nuevas restricciones, los ecologistas no entienden cómo las autoridades no han tomado ninguna medida sobre esta voraz fuga que suponen los campos de golf, disfrutados por un grupo muy selecto de deportistas.
La Federación de Golf de Madrid cuenta con 24 instalaciones, 14 campos y 10 canchas, que absorben cada año no menos de 14.300.000 metros cúbicos de agua. Todo un embalse.
Aedenat ha pedido al Canal de Isabel II y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, ante la situación de sequía que se avecina, que no autoricen captaciones de agua potable para estas instalaciones y que clausuren sus extracciones de pozos y ríos.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.