Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kraft compra la empresa fabricante de quesos El Caserío

La multinacional del sector de la alimentación Kraft General Foods ha adquirido la mayoría del capital de Industrial Quesera Menorquina, propietaria de la marca El Caserío. Matías Montañés, presidente de la sociedad líder en el mercado español de quesos en porciones, que factura 10.000 millones de pesetas, confirmó el acuerdo con Kraft, pendiente únicamente de la autorización del Gobierno.El precio de la compra se sitúa entre 30.000 y 40.000 millones de pesetas. El Caserío tiene una factoría en Mahón, Menorca, y un centro de comercialización en Barcelona. Cuenta con una plantilla de 320 trabajadores y un contrato de producción en exclusiva con más de 300 ganaderías de! Menorca.

El acuerdo indica que Kraft mantendrá la fábrica en la isla y los anteriores compromisos de adquisición de quesos artesanales menorquines para su procesamiento.

El Caserío fue fundado por la familia Montañés hace más de 30 años. Exporta a diversas zonas del mundo y controla una cuota del 74% del mercado español de su especialidad. Kraft comercializa también marcas de queso industrial e inició años atrás un proceso de expansión en España. Se fusionó con Leonesas y Saimaza. Tiene más de 1.000 trabajadores y centros de producción en Sevilla, Zamora, León, Madrid y Lugo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de marzo de 1992