_
_
_
_

Las regulaciones de empleo se duplicaron el año pasado

Juan Carlos Sanz

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en 1991 se ha duplicado en la Comunidad de Madrid respecto al ejercicio anterior, según datos del Ministerio de Trabajo facilitados por el sindicato UGT. Hasta noviembre del año pasado, últimos datos registrados, un total de 44.428 trabajadores se han visto incluidos en las listas de empresas que no pueden mantener el nivel de actividad de sus plantillas. Madrid ocupa el segundo puesto entre las regiones españolas, tras el País Vasco, en cuanto al número de afectados por regulaciones.Miguel Ángel Abejón, miembro del secretariado regional de UGT, opina que "Madrid sufre una crisis industrial silenciosa pero grave". La situación es especialmente crítica en el sector industrial, que proporciona ocupación a uno de cada cinco madrileños donde se han perdido 43.200 empleos en el trienio 1989-1991. Abejón critica la falta de reflejos de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid frente a la recesión industrial de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_