_
_
_
_

Ayuda exterior

El cierre de las bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia, por la festividad de San José, convirtió la de Barcelona en la protagonista del mercado bursátil español. A falta de referencias internas, el regalo del Día del Padre vino desde fuera. La subida en la apertura de Londres y el tirón final de Tokio contribuyeron a animar los ánimos desde primeras horas de la mañana. Tokio recuperó 420,7 enteros y restableció la barrera de los 20.000 puntos en su índice Nikkei.Al margen del mercado continuo, en los corros continúa la apatía. Los valores negociados son pocos, y su liquidez cada día más baja. Estos dos inconvenientes, unidos a la subsistencia del sistema de liquidación tradicional -que requiere la entrega física de títulos cada vez que cambian de propietario-, restan posibilidades de negocio.

Las posibilidades de potenciar el corro están depositadas en el parqué electrónico. El problema es que las negociaciones para habilitar un nuevo inmueble y albergar el parqué electrónico se están dilatando demasiado. De momento, el corro de Barcelona casi no existe, a diferencia del de Madrid, donde se mantiene una importante actividad, pese a la relevancia del mercado continuo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_