_
_
_
_

Fundaciones y obras de arte

La familia Boixareu ha concentrado gran parte de su patrimonio en obras de arte depositadas en la residencia familiar tradicional, conocida en los círculos financieros de Barcelona como la Masia de Pedralbes. El edificio y las piezas de su interior están valorados por medios financieros en 3.000 millones de pesetas, aunque su tasación actual no ha sido facilitada por los círculos del núcleo familiar de los Boixareu.El patrimonio artístico de Joaquín Boixareu incluye un museo de puertas y talas de madera románicas, una gran cantidad de lienzos y la mayor colección de orfebrería religiosa del Pirineo catalán y el Alto Aragón.

El propietario de la empresa de aceros, tradicionalmente vinculado a grupos empresariales con presencia institucional en la sociedad catalana, es accionista de Arte Europa, una patrimonial compartida con Carlos Ferrer Salat -presidente del Banco de Europa y del Comité Olímpico Español (COE)- y Carlos Güell, presidente del Círculo Ecuestre, presidente de la Fundación- Círculo de Economía, presidente de la Fundación Güell y consejero de Asland, SA.

Más información
Del acero a las finanzas

Arte Europa es en la actualidad una sociedad patrimonial que posee parte de las obras de arte de la colección Sert que perteneció a la familia del pintor Josep Lluís Sert. Esta colección, disgregada por la presión de los marchantes europeos, conservó algunas piezas en una fundación creada en torno al Banco de Europa. Posteriormente, Arte Europa y determinados accionistas de la entidad financiera fueron adquiriendo algunas piezas de la colección Sert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_