El príncipe feliz
La obra El príncipe feliz, de Óscar Wilde, que El Sol había preparado para distribuir hoy, tendrá otro destino. Cerca de 100.000 ejemplares impresos de este libro dispuestos a ser compañeros de viaje del periódico, como era habitual desde hace casi 300 días, se encuentran ahora apilados en un almacén de la carretera de Toledo. Ni siquiera la promoción de "periódico con libro diario" emprendida por esta publicación en mayo de 1991 pudo sacarlo del ritmo de pérdidas -cerca de 3.000 millones de pesetas por año, según distintas fuentes- Según el propio periódico, la campaña de regalo de un libro diario hizo que la difusión pasara de 58.000 ejemplares a 150.000. Ahora la difusión se encontraba en unos 60.000 ejemplares, según la gerencia (algo más de 40.000 de acuerdo con testimonios del sector de la distribución). La facturación publicitaria era de 1.110 millones y había experimentado una caída del 20% respecto a 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.