_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Casi un delito

En los tiempos que corren la liquidez en las bolsas es casi un delito. En un libelo de antieconomía financiera, Galbraith escribió recientemente que el drama del inversor en los mercados es que éstos son cajas de resonancia con suma cero. Es decir, para que uno pueda vender otro tiene que comprar, y viceversa. De este modo, acudir a las acciones para obtener altas rentabilidades sin conocer el futuro es una pura temeridad. El conocido profesor olvidaba -conscientemente claro- el detalle de las ampliaciones. De la misma forma que en el mercado nunca hay la misma cantidad de dinero porque la decisión de invertir es política, y se toma desde fuera a partir de factores tanto exógenos como endógenos, tampoco existe la misma cantidad de papel. Las emisiones de todo tipo, desde los convertibles a las simples ampliaciones de capital ordinarias, varían constantemente la proporción relativa en la que oferta y demanda entrelazan periódicamente sus intereses.La inversión interior inició ayer mismo un largo fin de semana. El espíritu de mayor riesgo nacido horas antes en Nueva York -reforzamiento del Dow Jones- no alcanzó los mercados de la Europa meridional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_