_
_
_
_

Las centrales rechazan el trabajo en equipo propuesto por General Motors

Los sindicatos con representación en la factoría de General Motors en Figueruela (Zaragoza) comunicaron ayer a la empresa su rechazo a la propuesta de trabajo en equipo como nueva forma de organización productiva. El comité se opone, asimismo, a las modificaciones del calendario laboral y a la vigencia del convenio, tres años, frente a uno propuesto por los sindicatos. Las negociaciones para el convenio colectivo, iniciadas hace varias semanas, afectan a más de 9.400 trabajadores.El trabajo en equipo consiste en formar grupos de ocho a 15 empleados, dirigidos por un jefe designado por la empresa, que planifican y organizan su trabajo en conjunto con los objetivos marcados por la compañía. UGT, CC OO y USO presentaron alternativas para aceptar este tipo de organización productiva. Entre las variantes que debían introducirse figuraban la elección democrática del coordinador del grupo; retribución homogénea de los miembros del grupo; mantener el empleo y hacer fijos a los eventuales; no aumentar el ritmo de actividad máxima individual; favorecer las condiciones de trabajo y salud laboral; no individualizar las relaciones laborales y tener margen para la organización sindical desarrollada fuera de los equipos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_