_
_
_
_

Estancamiento estadístico

La demanda de crédito recupera la tendencia alcista en pleno paréntesis de los valores. El cociente entre recursos propios y ajenos en las empresas entra en un estancamiento estadístico más acusado en los sectores industriales con implantación productiva en las zonas de mayor desarrollo económico.El crédito bancario -eterno enemigo de las bolsas- recupera el pulso, según los datos incluidos en un informe de coyuntura del BBV. Los escasos márgenes bursátiles registrados en la primera sesión de la semana no disminuyen, sin embargo, en gran medida el volumen contratado, prueba inequívoca de que el mercado de acciones sobrevive gracias a la rotación de las transacciones, pero no canaliza nuevas inversiones.

La atención inversora se centra escasamente en los valores más líquidos, es residual en los sectores de tradicional soporte -energía y siderometalurgia- y sostiene un cierto pulso en el grupo de las constructoras, alentadas todavía por las promesas de financiación especial en la materialización del plan de vivienda y en la esperanza de un relanzamiento de las infraestructuras urbanas y de comunicaciones durante el segundo semestre del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_