Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario, eliminados en el torneo de Cayo Vizcaíno

Cayo Vizcaíno

Los españoles Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario fueron eliminados del torneo de Cayo Vizcaíno y dejaron como única superviviente española en la competición a Arantxa Sánchez Vicario, que venció a la estadounidense Ginger Hegelson por 6-2 y 6-2. Bruguera, cabeza de serie número 9, perdió ante el norteamericano Jonathan Stark por 6-3 y 6-4. Emilio Sánchez Vicario, nº 8, fue derrotado por el ruso Andréi Cherkasov por 7-6 (7-3) y 6-2.Los resultados de los dos jugadores españoles confirman el mal momento de ambos. Quizá fue más sorprendente la caída de Brugera ante Stark, un jugador sin relieve. Cherkasov, el ganador de Emilio Sánchez Vicario, es un tenista con cierto prestigio, capaz de poner en dificultades a jugadores de renombre.

La tercera ronda del torneo proporcionó la sorpresa de la eliminación del sueco Stefan Edberg, segundo clasificado en la lista mundial de tenistas, a manos del desconocido Robert Weiss, jugador estadounidense que ocupa la 289 posición. Weiss ganó por 6-3, 3-6 y 6-4.

La derrota de Edberg pone de manifiesto las dificultades que atraviesa en las últimas semanas. Su nefasto partido en la final del Open de Australia ante el estadounidense Jim Courier ha dejado una cicatriz más profunda de lo esperado. En los dos últimos meses, Edberg ha perdido la confianza en su juego y su condición como número 1 del mundo, distinción que ha recaído en Courier.

La jornada vio la eliminación de Jimmy Connors, el gran veterano del tenis mundial. Connors fue vencido por su compatriota Pete Sampras en dos sets: 6-3 y 62. Fue un día difícil para los grandes favoritos. Jim Courier sufrió mas de lo esperado para batir el ecuatoriano Andrés Gómez. De hecho, se benefició de una lesión del jugador suramericano para pasar a la cuarta ronda. El reciente campeón del Open de Australia venció en tres sets (6-4, 6-7 y 4-3) después de que Gómez se retirara de la cancha por una lesión en la clavícula derecha.

Otro jugador que pasó graves problemas fue el estadounidense Michael Chang, que necesitó tres sets para imponerse al suizo Marc Rosset (4-6, 6-3 y 7-6).

Otros resultados de la tercera ronda. Diego Nargiso (Italia) vence a Petr Korda (Checoslovaquia) por 6-2 y 7-6. Wally Masur (Australia), a Derrick Rostagno (EE UU) por 6-7, 7-6 y 6-3. Alberto Mancini (Argentina), a Todd Witsken (EE UU) por 6-4 y 6-3. Richard Krajicek (Holanda), a Bryan Shelton (EE UU) por 6-3 y 75.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de marzo de 1992

Más información

  • Edberg fue derrotado por el desconocido Weiss