Inicio en Camboya de la misión de paz mas importante de las Naciones Unidas
Penh La operación de paz más importante de todas las organizadas por Naciones Unidas comenzó ayer en la capital camboyana, Phnom Penh, con la llegada de Yesushi Mashi, jefe de la misión provisional de la ONU para el país asiático (Apronuc), que se encargará de organizar y supervisar las elecciones tras la desmovilización y desarme de los beligerantes y de coordinar la repatriación de 370.000 refugiados camboyanos en Tailandia.
"Será la operación más grande, ambiciosa, complicada y cara de los 47 años de historia de la ONU% declaró Akashi. La Apronuc desplazará a 16.000 soldados y a 5.000 civiles a un país asolado por más de 20 años de guerra y genocidio. El jefe de los jemeres rojos, Son Sen, pidió ayer a sus tropas el fin de los combates en la provincia de Hompong Thom, que suponen la violación más seria del alto el fuego acordado en junio de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.