_
_
_
_

La Puerta del Sol, contra el racismo

El racismo no es una ideología, es un delito; somos inmigrantes, no maleantes; o No te metas con mi amigo. Unas 200 personas llevaban anoche carteles con estos lemas por los alrededores de la Puerta del Sol para protestar contra el racismo y el "acoso policial".Inmigrantes Marroquíes en España, Presencia Gitana, Cáritas Española y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos son algunas de las 37 organizaciones ciudadanas que convocaron la concentración. Al finalizar, los organizadores leyeron sus reivindicaciones en árabe, francés, inglés y español.

La campaña Iguales en derechos denuncia el rigor en la aplicación de la Ley de Extranjería, "el continuo acoso policial al que están sometidos los inmigrantes". "Estamos acosados en esta misma plaza", dijeron al referirse a la Puerta del Sol como punto de encuentro de numerosos inmigrantes en la capital. En el comunicado no faltaron las críticas al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el concejal del distrito de Centro, Ángel Matanzo, al que los inmigrantes acusaron de pedir su salida de la ciudad. Los manifestantes pedían también el derecho a que los inmigrantes puedan censarse en su localidad.

"Marcharos a vuestra casa", gritó un transeúnte en Montera. Los manifestantes le abuchearon, pero no se produjo ningún incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_