_
_
_
_
_

Soldados con carné de moto conducían camiones militares implicados en 61 accidentes

Miguel González

Más de la cuarta parte de los conductores de vehículos militares implicados en accidentes no tenían permiso de conducir, según se deduce de un informe del Ministerio de Defensa. Un estudio sobre accidentes en las Fuerzas Armadas durante 1989, editado ahora, revela que en 69 de los 259 siniestros con vehículo militar que se produjeron aquel año el conductor contaba con un permiso de la clase A, que le facultaba exclusivamente para llevar motocicletas, a pesar de que sólo ocho motos se vieron envueltas en dichos sucesos.Soldados con carné de la clase A, según el estudio, conducían cuatro vehículos blindados, dos camiones con remolque, 20 camiones sin remolque, dos autobuses, 20 vehículos ligeros tácticos, tres turismos, 12 furgonetas y tres ambulancias que se vieron iniplicadas en accidentes. Los miembros de las Fuerzas Armadas poseen un permiso especial, concedido por el Ejército, pero las categorías de vehículos cuya conducción autoriza cada clase de carné militar son equivalentes a las de los expedidos por Tráfico.

A lo largo del año 1989, un total de 691 soldados y marineros, la mayoría de reemplazo, se vieron implicados en accidentes con vehículo militar, con un balance de cuatro muertos y 46 heridos graves. En 93 casos volcó el vehículo militar, en 75 ocasiones chocó con otros vehículos y en 32 colisionó con un obstáculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_