Soldados con carné de moto conducían camiones militares implicados en 61 accidentes
Más de la cuarta parte de los conductores de vehículos militares implicados en accidentes no tenían permiso de conducir, según se deduce de un informe del Ministerio de Defensa. Un estudio sobre accidentes en las Fuerzas Armadas durante 1989, editado ahora, revela que en 69 de los 259 siniestros con vehículo militar que se produjeron aquel año el conductor contaba con un permiso de la clase A, que le facultaba exclusivamente para llevar motocicletas, a pesar de que sólo ocho motos se vieron envueltas en dichos sucesos.Soldados con carné de la clase A, según el estudio, conducían cuatro vehículos blindados, dos camiones con remolque, 20 camiones sin remolque, dos autobuses, 20 vehículos ligeros tácticos, tres turismos, 12 furgonetas y tres ambulancias que se vieron iniplicadas en accidentes. Los miembros de las Fuerzas Armadas poseen un permiso especial, concedido por el Ejército, pero las categorías de vehículos cuya conducción autoriza cada clase de carné militar son equivalentes a las de los expedidos por Tráfico.
A lo largo del año 1989, un total de 691 soldados y marineros, la mayoría de reemplazo, se vieron implicados en accidentes con vehículo militar, con un balance de cuatro muertos y 46 heridos graves. En 93 casos volcó el vehículo militar, en 75 ocasiones chocó con otros vehículos y en 32 colisionó con un obstáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.