El director de la Policía pide aplicar "con cuidado" la 'ley Corcuera'
El director general de la Policía, Carlos Conde-Duque, pidió ayer a sus subordinados que apliquen "sin complejos y con cuidado" la ley Corcuera, que ayer entró en vigor. Según él, los resultados de esta nueva normativa respecto al tráfico de drogas no serán visibles en los primeros días de su aplicación, porque esta ley "no es Fátima". "Habrá que esperar a ver cómo funcionan las actuaciónes de los policías, y espero que sea todo lo eficaz que todos hemos esperado de ella", señaló Conde-Duque, quien reconoció que esta ley "es un elemento muy delicado" por la polémica que ha generado.El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía pidió a sus hombres que apliquen la ley sin complejos, ya que están legitimados para ello por una ley aprobada por las Cortes. En caso de que finalmente se recurra la ley y el Tribunal Constitucional la declare inconstitucional, dijo, "estaríamos en otra actitud, porque yo siempre he defendido que lo que tiene que hacer la policía es cumplir las leyes vigentes en el ordenamiento de este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.