Nicanor Briceño, detenido en una manifestación
El dirigente de la coordinadora de Villaverde Bajo, Nicanor Briceño, fue detenido anoche cuando la manifestación que encabezaba pretendió rebasar un cordón policial y acercarse a un descampado frente al poblado de Torregrosa. Los vecinos pedían el desmantelamiento del poblado y el fin del tráfico de drogas en la zona.La marcha transcurrió sin incidentes hasta que llegó a la altura del cordón que las fuerzas antidisturbios habían establecido para evitar que los manifestantes se acercaran al poblado.
La policía no logró convencer a los vecinos, que trataron de rebasar el cordón, momento en el que se produjo una carga. Briceño fue detenido y conducido a la comisaría de Retiro. La policía no quiso confirmar estos datos, ni tampoco si había más detenidos, según comentó un hijo de Briceño a este periódico. Los vecinos de Villaverde se habían concentrado anoche en las proximidades de la comisaría.
Se da la circunstancia de que por la mañana la policía había detenido a los tres presuntos culpables de la agresión sufrida el miércoles por el líder vecinal, informa Begoña Aguirre. Se trata de Emilio Hidalgo Carmona, de 25 años; su hermano, Juan Antonio, de 33, y el padre de ambos, Manuel Hidalgo Membrilla, de 66 años, que viven en Perales del Río. Los dos hermanos tienen un total de siete antecedentes policiales por robo, resistencia a los agentes de la autoridad y, el mayor de ellos, por tenencia y tráfico de drogas. A los tres se les acusa de lesionar a Briceño, de causar daños en su coche y de amenazar a la familia de un toxicómano para que retirase una denuncia presentada contra ellos. Hoy pasarán a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Villaverde
- Agresiones físicas
- Manifestaciones
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Integridad personal
- Narcotráfico
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Delitos contra salud pública
- Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Sucesos
- Delitos
- Política municipal
- España
- Administración local
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública