_
_
_
_
_

Zapatero cifra entre 13 y 15 millones el número de personas que visitarán la Expo

Lourdes Lucio

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó ayer en Sevilla que entre 13 y 15 millones de personas visitarán la Expo 92. Esta cifra contrasta con la aportada por los organizadores, que en documentos oficiales prevén la asistencia de 18 millones de personas. "Soy más prudente. Yo nunca he hablado de 18 millones de visitantes", aseguró.El ministro eludió trasladar los datos de la última encuesta del CIS en una previsión real de visitas al recinto, aunque aseguró que si se hiciera la traslación, la cifra de asistencia superaría la prevista por los organizadores, que él situó entre 13 y 15 millones de personas.

Esta cifra, sin embargo, sólo es contemplada por la Sociedad Estatal en el caso de que sólo acudiera el 70% de los 18 millones de personas previstas, según manifestó en su día el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, en el Congreso. Este porcentaje aseguraría a la Expo los ingresos suficientes para obtener el llamado balance cero.

En la última encuesta del CIS, aumenta el número de españoles que desean visitar la Expo y disminuye el de indecisos. En el sondeo figuran preguntas acerca de los precios de los alojamientos o el modo de transporte elegido, cuestiones sobre las que Zapatero no aportó información.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones con las Cortes ha cursado instrucciones a la Sociedad Estatal para que mantenga informado al juez que investiga el incendio del pabellón de los Descubrimientos sobre las causas que originaron el siniestro. Este pabellón no estará listo para el 20 de abril, aunque los organizadores intentarán adecentarlo para que no desentone con el conjunto de los edificios..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_