_
_
_
_

Una campaña electoral bajo la amenaza del IRA

Enric González

La campaña electoral británica nace marcada por el temor a los atentados del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Desde el verano pasado, los terroristas irlandeses han insistido en exportar la violencia a Gran Bretaña y muy especialmente a Londres, con tres bombas en Whitehall (donde se encuentran Downing Street y los ministerios), una decena de bombas en estaciones y nudos ferroviarios y numerosos artefactos incendiarios en comercios y establecimientos públicos.A principios de mes, el IRA lanzó una nueva advertencia: "Mientras ellos [el Gobierno] afronten las elecciones generales, nuestros voluntarios seguirán llevando el problema de la ocupación de parte de nuestro país a la agenda política británica". El ministerio del Interior ha diseñado un plan de seguridad que extrema las medidas de protección de los candidatos. Todo parece indicar que el MI-5, el servicio de contraespionaje, colaborará por primera vez con Scotland Yard en la lucha contra el IRA.

Más información
Major convoca elecciones para el 9 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_