Editado un calendario en Parla para facilitar el pago de los impuestos
El Ayuntamiento de Parla ha elaborado un calendario del contribuyente para no ocasionar trastornos a los ciudadanos y facilitarles el pago de las tasas.La Concejalía de Hacienda, encargada de elaborar este calendario, pretende evitar que los vecinos hagan frente a más de un impuesto por trimestre, y a tal fin ha dividido las tasas en cuatro bloques: uno cada tres meses.
Para difundir esta iniciativa, la concejalía repartirá entre comerciantes y asociaciones de vecinos este calendario. Además, el alcalde de la localidad, José Manuel Ibáñez, explicará en un bando en qué trimestre debe hacerse efectivo cada impuesto. En el primer trimestre deberá pagarse el impuesto de circulación; en el segundo, las licencias industriales y las tasas de basura; en el tercero, la contribución urbana, y en el cuarto, el impuesto sobre actividades económicas.
El consistorio local ha aprobado ya el plan informático para controlar con más rigor el pago de impuestos, ya que el Gobierno local se vio obligado a dar de baja las deudas no recaudadas por vía impositiva entre los años 1981 y 1984. Según el portavoz del PP, Lorenzo Cercós, "las cantidades por cobrar eran en su mayoría inferiores a las 3.000 pesetas, muchas habían caducado, y respecto a las demás, eran más caros los procedimientos para recuperarlas que la cuantía de las mismas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.