_
_
_
_

El fiscal pide 27 años de prisión por parricidio con alevosía

El ministerio fiscal solicitó ayer 27 años de prisión para Antonio Redondo Martínez, acusado de agredir con un cuchillo a su esposa, Remedios Álvarez, que murió pocas horas después.Los hechos por los que se juzga a Redondo Martínez en la Sección Primera de la Audiencia Provincial ocurrieron el pasado 16 de marzo de 1990 en la avenida de las Acacias de Madrid, cerca de la vivienda que el matrimonio tenía en la calle del Laurel. La agresión se produjo ante la hermana y el hijo de tres años de la víctima, un día después de iniciarse los trámites de separación del matrimonio.

El fiscal calificó el delito como parricidio con el agravante de alevosía, por lo que solicitó 27 años de cárcel y una indemnización para los hijos del matrimonio de 20 millones de pesetas.

En la sesión de ayer declararon cuatro peritos -dos psiquiatras y dos psicólogos- quienes manifestaron que Antonio Redondo no padece ninguna enfermedad mental, aunque algunos de estos peritos advirtieron rasgos neuróticos obsesivos en la personalidad del procesado.

La acusación particular coincidió con las conclusiones del ministerio fiscal menos en la calificación del delito. Ésta solicitó una pena de 30 años y una indemnización de 20 millones por el delito de asesinato.

La defensa alegó enajenación mental transitoria debido a la preocupación que Antonio Redondo tenía ante la posibilidad de no poder ver a sus hijos. La defensa dio tres alternativas al tribunal. La primera, de libre absolución; una segunda, calificando el delito como parricidio con la eximente completa por trastorno mental transitorio y el atenuante de arrepentimiento espontáneo, por lo que solicitaba una pena de cuatro años, dos meses y un día. La tercera alternativa fue la de considerar los hechos como un delito de lesiones en concurrencia con un parricidio imprudente y las dos mismas atenuantes anteriores, con una pena de cuatro meses y un día.

El juicio quedó visto para sentencia, que se hará pública en un plazo máximo de siete días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_